Peelings
El peeling facial renueva las células de la piel del rostro para eliminar posibles impurezas y aportar luminosidad.
¿Qué es peeling?
El peeling es un tratamiento dermatológico que exfolia las capas más superficiales de la piel y estimula la creación de nuevas capas de mejor calidad y textura en la dermis y epidermis. A su vez, unifica el tono de la piel y elimina algunas de las manchas causadas por el sol.
La piel realiza su propio proceso de renovación celular, pero con los años el metabolismo se vuelve más lento. Por eso, con la ayuda de un peeling facial, podemos mantener la piel limpia y libre de imperfecciones. Ayuda a mejorar las manchas en la piel, el acné y las cicatrices al unificar el tono cutáneo, así como para piel fotoenvejecida, dañada por años de exposición al sol.
Tipos de peeling facial
Según la técnica empleada, se puede hablar de peeling físico (dermoabrasión) o peeling químico, el más suave y habitual. La elección de una u otra sustancia debe realizarla siempre un especialista en función del tipo de piel de cada paciente y su objetivo.
Cómo funciona el Peeling facial químico
El peeling químico facial consiste en la aplicación de distintos productos con el objetivo de regenerar la piel. Los más comunes son los peelings con ácido glicólico, salicílico y tricloroacético. Estos son los pasos:
- Se realiza una limpieza facial profunda
- Se aplican ácidos débiles, como el glicólico, que inducen al organismo a generar nuevas capas de piel.
- Unos minutos después se retira esa sustancia y se aplica una solución neutralizadora del ácido.
- Se coloca una crema o mascarilla calmante según el tipo de piel.
Es un tratamiento no invasivo que se puede repetir con frecuencia. Genera poca inflamación pero aparece un enrojecimiento de forma inmediata, que dura unos días, y ocasionalmente costras o pieles secas en algunas zonas, según el tipo de ácido empleado.
Tras el peeling facial es recomendable mantener la piel hidratada con una crema reparadora, cicatrizante y calmante y, durante los primeros días usar protector solar para salir a la calle.
La piel se regenera al cabo de 7-10 días. La duración de los resultados del peeling químico depende del grado de envejecimiento de la piel, de la profundidad del peeling aplicado y de la edad, entre otros factores. La recomendación de los profesionales es realizar de 1 a 4 Peelings al año, según la piel de cada paciente.
Beneficios del Peeling facial
- No es invasivo ni requiere cirugía.
- Permite reincorporarse a la vida diaria al instante.
- Tiene efectos acumulativos a medida que se repite el procedimiento.
Si no sabés cuál es el peeling adecuado para tu piel, solicitanos un turno y tanto la médica como la cosmiatra podrán sugerirte el mejor método para vos.